La psicopatía psicoanalítica   Leave a comment

La escritura psicoanalítica produjo una versión más apacible de psicopatía en que el psicópata no era hecho nacido. En 1925 el trabajo de un  educador vienés y internaciona psicoanalitica 1925psicoanalistas August Aichhorn (1878–1949) y Verwahrloste Jugend (tradujo en inglés en 1935 como la Juventud Voluntariosa) nos relata las desventuras libidinales de estos personajes:

“Dado que ciertas perturbaciones en la organización de la líbido. . . se dan cuando niño permanece asocial. . . . Esto significa que él no ha genomicsrepudiado sus deseos instintivos completamente pero los ha suprimido a cambio, de forma que ellos acechen en su interior. Esta energía queda latente esperando de fondo una oportunidad para romper la realidad a través de a la satisfacción. Este estado nosotros lo llamamos ‘la delincuencia latente ‘; que puede volverse ‘manifiesta ‘ ante la provocación” (pág. 4 de  traducción inglesa).

freud houseFranz Alexander (1891–1964) introduce la investigación (empezado en Berlín, continuado en Chicago) de éstos subtipos dentro  “el carácter neurótico”  de para hacerlo se fundamenta en el estudio de los "rasgos en perspectiva al estado". Así en el Periódico Internacional de Psicoanálisis de 1930, afirmó que portándose mal los psicópatas eran básicamente “representración por fuera del marco" (lo que luego dio lugar a una de las primeras formulaciones del Acting Out).

Las ediciones del DSM también que “el psicópata” dejó de ser un diagnóstico independiente, aunque el término permanecía en uso dentro de la psiquiatría.En los años setenta y después de muchas revisiones, bajo la influencia de las escuelas de inclinación genética y  conductual: el clásico acercamiento europeo central a la psicopatía experimentó  un renacimiento. En 1976, Samuel Guze en "La Criminalidad y el Desorden Psiquiátrico" escribió que

“por lo menos algunos de los casos de sicopatía pueden diferenciarse de lo ‘ anormal al decir que ‘se alteraron respetando o la vieja regla de que cuando se ‘ rompe la cabeza no se puede hablar  función psíquica”  siguiendo ese razonamiento dice “no es todavía posible desenredar la compleja y enredada red de evidencia acerca de la herencia y el ambiente del psicópata; pero por otro lado, es difícil de ignorar las evidencias que se forman como complemento de su marco biológico y que permiten ciertas contribuciones hacia determinadas etiologías” (pág. 142).

Casi 30 años después de ese libro es escrita, su opera prima en 1997. En 2001 de hecho en su segunda edición de la "Biología y el Crimen": David C. Rowe ( 1950–2003) vislumbra la necesidad de un marco  Interdisciplinario en un gigantesco programa y un adecuado estudio de los genomassamuel guze que prefiguran al tipo en estudio. En el marco de el proyecto de Ciencias Genéticas de la Universidad de Arizona pudo preguntarse de forma mas franca, como todo PHD cuando alcanza su mayoría de edad (con lo que abandonan las board´s y pueden pensar libremente): “está allí ¿un gen para el crimen?” Las inferencias de Rowe son sumamente irónicas, y por ello, dejaremos que el lector responda a la pregunta por su cuenta.lipidomics

En 2003 el presidente George W. Bush anuncia la finalización del proyecto genómico, y la consecución en lipidomas y preoteomas que podrían arrojar mas pistas sobre la forma en que la membrana permite el desplazamiento de determinados cuantos de flujo de un medio interno a uno externo, y viceversa. Es posible, pensando un poco, que la transferencia de dichos elementos produzca entonces una determinada proporción de fenocopias que permitan desactivar dicho proceso, y permitir su contradesplazamiento, pero eso sería demasiado novedoso…..o por el contrario, algo arquetípico????? De acuerdo con proteo2los últimos informes de Arnold en califormia y el US  ARMY en Afganistan creemos mejor recomendarles vigilar y castigar de Michell Foucault.

Lo Interdisplinario. El concepto de displinario debería contrastarse con lo que Gianni Vetore denomina patología de curricular pero eso excede los márgenes de este blog. Los arquetipos a los que nos referimos serían para C. G. Jung meros arquetipos de inflación por lo que no podría proceder a ser constitutivos del self.

Anuncios

Publicado diciembre 17, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: