Leonhard: “la psicosis de ansiedad-éxtasis” en 1941   Leave a comment

 

Karl Leonhard Angustia-Eingebungspsychose(1939). Trabajando en la clínica de Karl Kleist en Francfort, el distinguido joven Karl Leonhard diferenció del gran bloque de Emil Kraepelin  la demencia precoz del diagnóstico ( ESQUIZOFRENIA: Kraepelin [de1893]) un desorden en que los pacientes alternaban entre la psicosis de ansiedad y un gran sentido irreal de éxtasis:

"La fase de ansiedad (la psicosis de ansiedad paranoica) se desvía del a psicosis de ansiedad, a través de la presencia de: perplejidad, ideas de referencia [el pensamiento paranoico],y las alucinaciones sensoriales; la fase extática (Eingebungspsychose de Kleist) se acompaña por un humor extático [y] el grandiosidad personal ilimitada;"

Leonhard dijo en su artículo en el Periódico de Neurología Combinada y Psiquiatría (los für de Zeitschrift se mueren el gesamte El und de Neurologie Psychiatrie) que el desorden redondo tenía las raíces fuertemente hereditarias, y una prognosis buena, incluyendo la remisión total, entre los episodios.dsm

La ansiedad y la fobia desordena en DSM "Uno" (1952). La primera edición de las series de DSM dieron "la reacción fóbica" una categoría de su propio (La Clasificación Internacional de Organización de Enfermedades en 1947); la guía también incluyó"la reacción de ansiedad," poniendo lo y fobia bajo la categoría "los desórdenes psiconeuróticos.""La característica principal de éstos [psiconeurótico] de otros desórdenes," la guía notó,"es la ansiedad de ‘’ que puede sentirse directamente y puede expresarse o qué puede ser inconscientemente. . . controlado por. . . los varios mecanismos de la defensa psicológicos" (pág. 31).

Anuncios

Publicado diciembre 17, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: