La autoscopía   Leave a comment

thEl término autoscopia proviene de las palabras griegas auto (propio ) y skope ( estar mirando ) . Se traduce más o menos como ” verse a sí mismo ” y se utiliza para denota el acto de percibir como en “un espejo”  la imagen alucinada de uno mismo , visto desde la posición del propio cuerpo.

Ya el  el filósofo griego Aristóteles  es el primero que lo describe: ” El aire  es condensado para actuar como un espejo , aunque a menudo da un reflejo incluso no condensado cuando la vista es débil . Tal fue el caso de un hombre cuyavista era débil y  estaba confuso . Vio una imagen en frente de él y frente a él como él caminado . Esto se debía a que su vista se reflejó de nuevo a él . Su condición mórbida lo hizo tan débil y delicado que el aire cerca actuó como un espejo de aire…”. Pero fue el psiquiatra mesmerista Charles Feré. Se considera un típico ejemplo de alucinación de tipo parcial compleja, que no suele darse en la psicosis procesal por convención. Unknown

Fisiopatológicamente , la autoscopia se asocia principalmente con la actividad aberrante en una región ubicada en el cruce temporo-parieto-occipital . Etiológicamente , que se asocia con una varieda de condiciones, incluyendo ataques epilépticos ,migraña, infecciones , neoplasias. Su rol en la esquizofrenia y los trastornos disociativos es discutida por los seguidores de la escuela alemana que la consideran un signo pateunomónico de la epilepsia.  Cuando autoscopia esatribuible a un trastorno orgánico que se conoce como  autoscopia sintomática .

Anuncios

Publicado octubre 14, 2013 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: