La dismorfofobia (1891)   Leave a comment

La inquietud sobre las miradas de uno probablemente son tan viejas como la condición humana. El poeta francés Baudelaire describió en una tarde de1850s en su libro  “Espació para los pensamientos” (“les éparses l´de  Pensées”): "El hombre que se cree feo, o quién ve en él una deformidad imaginaria. . . conoce lo que es la  obsesión.”
En 1891,un psiquiatra italiano llamado Enrico Morselli (1852–1929) adjunto un término médico nuevo al fenómeno que acuñó comkafkianos del jasam o dismorfofobia en un artículo en el Boletín de la sociedad Médica real de Génova ( Bolletino el Reale Accademia Medica el di Genova); por él cual
él quiso decir miedo la forma poco realista de expresar el fealdad personal, un concepto que subió al ómnibus a algunas autoridades, de hecho, hoy cuenta con ramificaciones precisas con la anorexia ahora.
Así escribió en 1891,

blog kafkiano naaa
“El paciente del dismorfofóbico es, de hecho, alguien a quien la verdad lo torturó: en el medio de sus rutinas

El diagnóstico de Morselli empezó a recibir el dinero internacional cuando Emil Kraepelin lo envuelto en la octava edición de su libro de texto, el volumen publicó en 1915. Haciéndola parte finalmente de neurosis obsesivo-compulsivas, Kraepelin dijo, “Algunos pacientes no pueden ser libres, pues ellos son esclavos del pensamiento de llevar puesto algo deforkafka me o ridículo por lo que los cuerpos, pasan despertando la atención o ridículo con suma facilidad por ocultar sus vergüenzas".  Algo así uno siente cuando lee el castillo de Kafka, solo puedo comentar que intente leerlo, me quede en eso…por eso es que las dismorfofobias continuarán cuando pueda terminar de leer el castillo, que kafka nunca termino de escribir…con lo que eso duele: mire usted?

Anuncios

Publicado enero 8, 2008 por gabrieldaruich en Conceptos erraticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: