La enfermedad del humor (1742)   Leave a comment

 

c03-01-f01ab La palabra “la depresión” tiene un variado número de significados, dependiendo de la disciplina.

  • Dentro del neurosis se refiere a una disminución de la actividad causando eléctrico del cerebro, por ejemplo, “la depresión cortical.”
  • Para los farmacólogos, la depresión significa acciones de droga que disminuyen la actividad del sistema nervioso central, como los barbitúricos y los anestésicos.
  • En la psicología, la depresión representa cualquier disminución en la actuación, como en la actividad psicomotor o
    la agilidad intelectual.
  • En cuanto a la psiquiatría, la depresión puede significar una emoción humana normal, un símbolo de humor que puede ponerse patológico si se retiene demasiado largo o también profundamente; un síndrome depresivo que puede, o no puede, incluya un humor deprimido; o un depresión reactiva precipitada por ciertos eventos de vida.

Primero descrita como la melancolía, un término de tal amplitud reverbera por la historia de psiquiatría. Allí siga algunos conceptos importantes en la emergencia del diagnóstico de depresión. Para el decimonoveno siglo, varios condiciones de diagnóstico en la medicina eran históricamente equivalentes a la depresión, como “el vapours” y “los ataques histéricos.” En 1707, en Londres el médico John Purcell (1674?–1730) había  visto pacientes con “les vapours,”

“Aquéllos que tienen la afección se oprimen depresion con una angustia terrible en la mente y una melancolía profunda, que queda siempre reflejando en lo que puede dejar perplejo, aterre, y desordene a la mayoría, pero que hace que ellos piensen su imposible de la recuperación. . . . Ellos rechazan todo las diversiones.” ;“la Melancolía en histérica se curan fácilmente al principio las personas, pero cuando ha tomado la raíz profunda, y los pacientes evitan y huyen de la compañía, entonces. . . será temido que ellos lleguen al lejano vapor que haga ellos humo” ( Vapours o Hysterick Fits, 2 ed., pp. 13–14,170).

Tales condiciones incluyen muchos otros síntomas  que aquellos convencionalmente asociados a la depresión, todavía ellos se dice que la psiquiatría si quiera abrazaba la depresión ( Kaplan, 2007: Editiion 10th). Para mediados del decimoctavo siglo los adelantos en la patología de las enfermedades mostraban dos nuevos órganos dispuestos a remodelar toda la fisiología del yo: el bazo y “el hyp” [- el ochondria] se había puesto de moda como diagnósticos. Como mienbro de la sociedad el médico George Cheyne (1671–1743) se encontraba practicando entonces en el manantial de agua mineral del pueblo de Baño, cuando explicó a novelista Samuel Richardson (1689–1761) en una carta en 1742,

“Nosotros llamamos ´depre2 el hyp´ a que cada desatemperación en la que se asistieron a un paciente bajo de espíritus, asi es la flatulencia es producto de la indigestión. . . y los dolores de cabeza, o un estado relajado universal de los nervios, tiene que ver con el entumecimiento, debilidad, los arranques sin sentido y los temblores intencionales…para que el hyp sea sólo una expresión corta para cualquier amable correlación de un desorden nervioso con un grupo de síntomas” (Mullett, ed., Cartas, pág. 108).

En 1786, James M. Adair (1728–1802), quién tenía una práctica del tony para los pacientes nerviosos en "El Baño", sugirió que bazo y el hyp se habían atribuido a la reciente enfermedad de nervios que padecía la Reina de Anne que…. frecuentemente estaba sujeta a la depresión de sus espíritus …después de que los médicos refinados le habían dado un nombre, ellos procedieron prescribir un mal sin cura La confección de Rawleigh y la cordial de la perla que la recueda, son referencias para ver si alguien sabe a lo que me refiero…En esta circunstancia era suficiente el traslado de la enfermedad y su remedio a todos que tenían las menores pretensiones (para alinear un consenso al respecto)” (Tratado Médico De Las cuartetas en consideración a los Inválidos, pág. 13).

Anuncios

Publicado diciembre 18, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: