“La disthymia al atra”   Leave a comment

 

distimiaDysthymia (1844). Carl Friedrich Flemming (1799–1880), el médico principal de un  asilo recientemente abierto en el valle de Sachsenberg Schwerin en Alemania, propuso “la dysthymia al atra” como un reemplazo para melancolía ya que se había vuelto un tipo heterogéneo por haberse consegrado a  "la bolsa del agarro" de síntomas de aquellos días. (Atra quiere decir negro en griego, y el atrabile era, en griego clásico, el término para la melancolía.) Consistia entonces  de:

“la tristeza, el miedo y la ansiedad propios de la desconfianza, entre tanto irritabilidad era cada vez mas marcada (Übelwollen)” (el Periódico del General de Psiquiatría [Allgemeine…für de Zeitschrift Psychiatrie],pág. 114)

Flemming consideró “las distimias” por ser “los desórdenes emocionales” (Gefühlskrankheiten). Todavía el propio ardor de Flemming para su nuevo concepto era por comparación tibio, y al poco tiempo lo había abandonado a favor de “ la depresión del humor” (el Gemüths-depresión) asi fue que con el tiempo tiempo cuando éste escribió su libro de texto, a mediado de 1859, titulado "Patología y Tratamiento de las Psicosis"(El und de Pathologie el der de Therapie Psychosen) (pág. 66) la distinción ya estaba totalmente implementada.

Anuncios

Publicado diciembre 18, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: