Criterios diagnósticos de Feigner   Leave a comment

 

Los Criterios diagnósticos de Feigner (también llamados “los criterios.St. Louis" como son referidos por cierto – con ese Slang en este blog -al hablar de psicopatías”) 

Motivado por un deseo de identificar las enfermedades realmente psiquiátricas, en lugar de las impresiones vagas entonces de moda en la psiquiatría americana, en 1972 un equipo de investigadores en el departamento de psiquiatría Escuela de Medicina de Washington (en apodado de St. Louis) habían sugerido que, por lo que se refiere a la estabilidad con el tiempo, la historia familiar, y  un bien definido parámetro clínico de los principales rasgos había un número pequeño de entidades de la enfermedades naturales (de hecho en total 15 eran el total).

En el área de humor, los investigadores aceptaron depresión y manía como “desordenes primarios” en relación con el total desórdenes, más la depresión reactiva como un criterio de  “desorden secundario” al primer desorden. A lo que luego  agregaron saint louis washington criterios operacionales específicos, por ejemplo para depresión: el paciente tendría que encontrarse para calificar para el diagnóstico, con el humor triste, en la suma a cinco de una lista de ocho  síntomas; por ejemplo, dificultad al dormir, dolor  recurrente pensamientos de muerte, o suicidio.
Publicado en los Archivos de Psiquiatría del General con John Feighner como editor principal.  Quién había sido un residente en ese departamento durante muchos años, y  encontraba así un nuevo rumbo para sus descubrientos. Entre los coautores los líderes del St. eran Louis la escuela responsable para el renacimiento del pensamiento biológico en la psiquiatría americana, como lo Samuel B. Guze (1923–2000), Robert A. Woodruff, Hijo, George Winokur (1925–1996), y Rodrigo Muñoz entre otros.

Anuncios

Publicado diciembre 18, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: