Sadismo (nos siguen pegando bajo)   Leave a comment

SADISMO. Se define como la imposición voluntaria de sufrir; para en el psicoanálisis, se correlaciona con al tipo compulsivo de personalidad caracterizada por la regresión a la fase anal-sádica de desarrollo infantil;finalmente pensamos se a asocia al tipo de obra literaria que se inaugurará con Sade; donde se introducen con respecto del sexo una serie de practicas coclix modernos nsensuadas entre  adultos llamados "SM" o "sadomasoquistas" involucrando en dichas prácticas permiten que sus vidas cambien por un traslado de mando en las situaciones eróticas a un administración de dolor.

Remite dicho término, a saber "el sadismo": al noble francés Donatien Alphonse Fransade2 çois, Conde de Sade (1740–1814), popularmente conocido como "el Marqués de Sade" (pronunciadoSahd), quién en dos novelas famosas, Justine(1791) y Juliette (1798)— describió diversas orgías a parte de un trato particularmente agresivo del "parteneire" que ha de ser convidado a ellas. Para resumir un poco: se suceden diversas tertulias en las cuales la mayoría de los participantes termina el muerto; por otro lado, sade hace incapie en el uso del parteneire varón de las figuras hembras, introuduciendo una serie de prácticas en las cuales se infligen para la mujer a través de una serie de violencias mutativas que buscan no solo el infrigir dolor sino mas bíen el ser correspondido. Este conjunto de prácticas se diferencia de las clásicas orgias mediavales en que se configuran como dentro de lo que Klossowsky – un autor posterior – denomina las leyes de la hospitalidad y  las márgenes del circulo vicioso. Dicho autor influído por Nietsche y mas directamente por Michell Foucault, y en gran medida por Jaques Lacan (de quien era un gran amigo) inscribe al sadismo como una forma esencial de las practicas que configuran al sujeto en lo que se llaman las tecnologías yo: contexto en el cual se inscribe las configuraciones del biopoder (remitimos a una librería de corrientes y que se compren el excelente libro de Albano, Foucault: glosario de aplicaciones que solo sale diez pesos).

Richard el von Krafft-Ebing

, en 1890 en la Nueva Investigación en la Zona de Psychopathia Sexualis (Neue el Forschungen auf dem el der de Gebiete el sexualis de Psychopathia) propuso el término "el sadismo," ya actual en Francia, a orina la crueldad voluntaria a otros. En el sextola edición de su sexualis de Psychopathia en 1891, Krafft definió el as de sadismo "la asociación de activa la crueldad y violencia con la pasión sexual" y dio el tal as d e los ejemplos "el sexo los asesinatos."…..como Kraft Ebing era zordo se desccarta la posibilidad de que hubiera podido escuchar a alguien mas que él mismo,algunos lo acusan de mojigato, pero en realidad, nadie creo que se lo pudo preguZum Beginn der Verlagsgeschichtentar…

Sigmund Freud casualmente

usó el término primero "el sadismo" en 1905 en sus Tres Ensayos Sexual en La teoría (Drei el zur de Abhandlungen Sexualtheorie), llamando "la tendencia al dolor de todas las causas (de elección) del objeto sexual. . . es la mas común y más significante de todo las perversiones." allí se adopta el término de Krafft-Ebing "el sadismo."

"La sexualidad de estos  hombres muestra una ligazón con la agresión,a la tendencia a este se afecta, por  la importancia biológica de que debe ser buscada consecuente en la necesidad de superar la resistencia del objeto del sexo a través de otras técnicas que se añaden el acto de cortejo" (Gesammelte Werke, V, pág. 57).

Después en el ensayo, allí se perfila las fases de desarrollo del libidinal infantil: la fase oral para entonces dar paso a la fase de "la organización sádico-anal."

"La dominación de sadismo y el cloaca-papel de la zona anal da [a esta fase] un exquisita la estampa arcaica."

Fsade3reud dio así un gran énfasis a e el sadismo y masoquismo, los cuales, serían encontrados a menudo juntos (Gesammelte Werke, V, pág. 99). Finalmente 1920 libro Más allá del Principio de Placer (Jenseits da Lustprinzips), Freud hizo del sadismo el componente menos normal de la psique, la pulsión cancelatoria de todo estímulo que ingresa al aparato psíquico. Con lo que el sadismo pasa a ser un componente que parte del "el instinto de muerte" (el der Todestrieb) y que se vincula de manera compleja con  la existencia, tal como se Freud lo enuncia, mediante un brillante rodeo al final de su trabajo:

¿El [el amor] el objeto, de donde da la noción que forma la vida de eros?

Nosotros creemos que hay a pesar de todo esto menos, y solo entendemos por sádicos a los que nos siguen pegando bajo….y por amor al amor

 

Erick From en 1934, anunció la existencia de un "el carácter sádico-masoquista." Escribiendo bajo el la influencia de eventos contemporáneos, él dijo,

"Para las grandes partes del más bajo medio clasifique en Alemania y otros países europeos, el carácter sado-masoquista es típico. . . es este tipo de chaplinpelicula el gran dictadorestructura del carácter a que la ideología Nazi donde dicha caracterología tenía su apelación más fuerte." En los neuróticos, Fromm pensó el término "el carácter sádico-masoquista" como algo mas "apropiado".

Cuando este tipo del carácter se encontró en los individuos no-neuróticos( lo que coinicidió con su visita a EEUU). Fromm prefirió la frase "el carácter autoritario." vinculándolo con el ingenio del gobernante…nos dice "Éste tipo (de personalidad) admira la autoridad y tiende a someter a ella, pero al mismo tiempo él quiere ser una autoridad y así tiene otros someter a él."

El término "el carácter autoritario" así representó para la Línea "la estructura de personalidad que es la base humana de Fascismo"(el pp. 185–186).

En las series de DSM, "el sadismo" primero aparecía en la segunda edición del Manual en 1968 como una de varios "las desviaciones sexuales." DSM-III (1980) incluido dentro de una presunsión llena de "el sadismo sexual": (un) en un compañero del cual no se ha consentido; (b) en un compañero consintiendo que no se daña en serio; (c) en un compañero consintiendo que es dañado en serio. Finalmente el sadismo desapareció de los diagnósticos oficiales en DSM-III-R en 1987, aunque persistía como un desordenpremio "sádico de personalidad", se lo propuso en un apéndice como un posible diagnóstico ("un penetrante modelo de crueldad de la cual se nutre el yo de forma primari a, y que se relaciona con la conducta agresiva pues se logra dirigiendo esa agresión hacia otras personas").

Según el historiador Robert Bienvenu, en su Obra sobre Historia de la Sexualidad que se publica en la pagina de sociología Universitaria de la universidad de indianana dice en la disertación (1998), las subculturas sexuales de "SM" empieza a surge en Europa en los años veinte, en los Estados Unidos en los tempranos 1930s, y entre "el cuero engre" los círculos en los tempranos 1950s. Quien finalmente dice que

"Quien considere que sólo as la conducta muy sexual concedeme una beca (dice en chiste) que se denominará "el psiquiatralizado" para que re estudie con la generación de sexologistas de Richard el von el hoy (seguro que se refiere a otro chiste)" Agregando "the de Krafft-Ebing1880s—hacría como sociedad si existiera, la misma concesión, de otra beca que se denomina "despsiquiatralizada" para la configuación de futuras edicones del DSM un siglo después".

 

Anuncios

Publicado diciembre 17, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s