La erotomanía como cuadro psiquiátrico   Leave a comment

 

EROTOMANÍA. La erotomanía es la creencia delusional de que el amor de uno para alguien es de forma reciproca. En el mundo no-frances hoy, se considera que es parte de paranoia o la esquizofrenia; por otro lado,  en Francia, "el  síndrome de Clerambaultcapgras2 " retiene el estado de un cuadro independiente que configura un determinado diagnóstico psiquiátrico. El término "erotomanía" en el sentido de exceso sexual ocupa la esfera del deseo humano, y  tiene una historia larga, mientras que nosotros lo tomaremos por lo menos al decimoséptimo siglo por tratarse de siglos mas pudorosos al respecto. En el siglo XIX el psiquiatra francés Étienne Esquirol le dio un segundo significándolo como la creencia del delusional, ese uno se ama por alguien más: En su 1838 ensayo en "la monomanía," él escribió que

"La erotomanía pertenece a los desórdenes médicos. Es un desorden cerebral crónico, caracterizó por el amor excesivo, o para un objeto conocido o para un objeto imaginario. En esto desordenes, sólo  la imaginación muestra problemas; pues no hay ninguna lesión de pensamiento" ( …Des mentales, II, 32).

En sus Conferencias Clínicas en las Enfermedades Mentales (1883), Thomas S. Clouston (1840–1915), superintendente del asilo de Edimburgo, lo llamó "las solteronas y su locura ‘" y lo juzgó de "Tonterías Parisienses…..de un gen ovárico". El delirio de Capgras imagen de Le Monde -1983

Emil Kraepelin, en su 1896 libro de texto, consideró la erotomanía como un subtipo de "paranoia." La literatura internacional de su tiempo consideró como excesivo el deseo del sexo y delusionales  aquellas ideas sexuales ambos son formulaciones de un tipo de paranoia, la erotomanía.

Con el trabajo de psiquiatras Paul Sérieux (1864–1947) y Joseph Capgras (1873–1950) en " Les folies raisonnantes" (la locura inteligente) en 1909, la literatura francesa en el asunto de la erotomanía marcó una divergencia de la literatura internacional por dicho tema, divergencia que se sostiene.

"Los engaños eróticos" (le délire érotique)  se volvió una formulación distinta, de la forma del usional paranoide, pues estas segundas no se pasa al acto y tan solo es razonado ("interprétation délire"), además se diferencia: pues la  primera no tiene las alucinaciones y no progresa a la locura si es tratado oportunamente".

 

Anuncios

Publicado diciembre 17, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: