El tratamiento de la moral como solución a los “problemas psíquicos”   Leave a comment

 

avena2 Muchos de los pacientes padecieron “una lesión de sus facultades psicológicas” (lésion de la facultades; pág. 211), un acercamiento psicológico en lugar de puro físico donde el encierro parecía la manera mejor de imponer “las impresiones enérgicas y duraderas en todos sus sentidos externos” (1809, 2 ed., pp. 251, 258).

En las palabras de la biógrafa de Pinel, Dora Weiner,  “La reservada pero bien significanda la actitud de [Pinel] animar a los pacientes para confiar en él  sus cuidados y revocar sus vicisitudes. La presencia diaria de este habitante del Salpêtrière los tranquilizó. Así tomado lance la imagen popular de ‘el Monsieur Pinel ‘ bueno” (Pinel, pág. 244).

El hospital mental privado “El Retiraro de York,” fundó en 1791 por comerciantes de York.Del cual se hizo cargo  William Tuke (1732–1822), un experto “el tratamiento moral” además de “médico del tratamiento.” Como Cuákero el filántropo y comerciante Samuel Tuke (1784–1857), osea el nieto de William, explica en su 1813 libro, la Descripción de El Retiro, una Institución, casa de York, para las Personas Dementes,

“Si nosotros adoptamos la opinión que la enfermedad se origina en la mente, aplicaciones hechas inmediatamente a la persona son obviamente las más naturales….aprendiendo de la experiencia "del Retiro" cita que "mucho puede hacerse hacia la cura y alivio de la locura, por los modos juiciosos de dirección, y el tratamiento moral”. moralina quaker

El retiro por ejemplo del infeliz maníaco. . . frecuentemente es inconsciente a con la suya  propia enfermedad. . . .  es incapaz a la postre para el cambio en la conducta de su esposa,la  suya,  y la de los niños, y sus amigos circundantes. Ellos aparecen a él crueles, desobedientes e íntegrarlos al socius.”. “En cosas así se embala (el espíritu por lo que) la bondad juiciosa de Otros generalmente parece excitar la gratitud y afecto del paciente” (el pp. 131–136).

Así, para el tratamiento moral de Punel parecen haberse entendido como un tipo general de exte  ndido los principios a muchas….. muchísimas instituciones, inclusive hoy día? ajajaja…hay porquerías que no pasan de moda, esperemos que cosas como un plato de Quaker pase a ser un cuento de la abuela para siempre….

Anuncios

Publicado diciembre 17, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: