El mismo-amor (Selbstverliebtheit).   Leave a comment

El mito griego de Narciso, el dios que se destruyó mirando fijamente,de su propia imagen reflejada en un río, como castigo de la diosa nemesis (en realidad la buchoneo a ella Eco) lo  habla tan poderosamente al la condición humana que el concepto de“el narcisismo”. Durante los años, los varios psiquiatras han hecho un comentario sobre los elementos del amor-propio, el mismo-envolvimiento, la yía de la autodestrucción en sus pacientes que condenaron a Narciso (véase adelante el neobuchismo).

La introducción del término “el narcisismo” en la psiquiatría, sin embargo, viene un más bien la ruta indirecta. Era psicólogo francés Alfred Binet (1857–1911) quién, en la Revista el philosophique en 1887, primero aplicó el “la fábula del Narciso bonito” a un “la perversión triste,” en un caso de fetichismo (pág. 264). Luego, en  1898, en un artículo en el  El alienista y Neurólogo inglés Havelock Ellis (1859–1939) describió como “Narcisas” las actividades de una mujer que a menudo se masturbaban (con sus mascotas? no me juego a traducirlo véase el neobuchismo).

Ellis comentó después en su Psicología del Sexo “los Narcisos como la tendencia, se encontrará sobre todo quizás en las mujeres, estos tiene que ver con las emociones sexuales por ser absorbida, y a menudo completamente perdida, en la mismo-admiración que su extasis egoísta contempla.” (1933, cite de 2 ed., pág. 134).  En 1898, Ellis había enviado un la copia de su artículo al psiquiatra alemán Paul Näcke (1851–1913), quién se refirió al concepto en un artículo titulado für de Archiv en und de Psychiatrie Nervenkrankheiten de 1899, usando el término “Narcismo,” significando el mismo-amor (Selbstverliebtheit).
Era este artículo que Sigmund Freud vio. Freud usa el término la primera vez para en 1905 en sus Tres Ensayos en la Sexualidad (Drei el zur de Abhandlungen Sexualtheorie), dónde él las monedas la frase “la líbido del narcisista” (Para Freud, la líbido significó el cuantitativo la cantidad de energía sexual que el cuerpo y psique que trabaja juntos podría producir.) Freud empleó la líbido del narcismo como un sinónimo para “la líbido del ego”, significando la representación psíquica de la cantidad de energía del libidinal, así como cómo toda esta energía fue dirigida.
Freud volvió de nuevo al asunto en 1911 en su ensayo, “los Comentarios Psicoanalíticos en un Caso Autobiográficamente-descrito de Paranoia (la Demencia Paranoides)” (“Psychoanalytische: Les Bemerkungen über einen autobiographisch beschriebenen von La paranoia ("La Demencia paranoide]),” en el Anuario  Psicoanalítico y Psychopatologico. Aquí, él autor austríaco hizo uso de “el narcisismo” una fase fundamental de desarrollo sexual infantil: “Lo que pasa es que el individuo en vías de desarrollo está intentando enfocar su paseo del sexo autoerótico que se reorientado para ganar un objeto de amor; él primero  escoge, a su propio cuerpo, como un objeto de amor” (Freud dio el término en alemán como narcicista, en lugar de "narcisismo " como de costumbre) (Gesammelte Werke, VIII, pág. 297). Este tipo de opción caracterizó la homosexualidad, y fue un postulado del pensamiento psicoanalítico por muchos años.
En el análisis de Freud de Schreber; Freud tan próximo aún de Selbverliebtheit rumió sobre el narcisismo para 1914, de nuevo en dicho  Anuario, en un intentó refutar un argumento de Carl G. Jung (quién estaba ahora en el campamento enemigo) sobre la incapacidad supuesta  de la teoría de la líbido de aplicarse a la esquizofrenia. Freud dijo que él se había dejado llevar por "otra linea" diferente a la de sus colegas suizos" . suisse_carte_v2
De hecho el reciente trabajo tomó la noción del narcisismo evaluando que podría tener una aplicación más ancha realmente, que meramente la comprensión de la homosexualidad, lo que  nos acerca a hacer incapié sobre alguna visión de lo de que pasa en la energía en relación con las esquizofrenias (Gessammelte Werke, X). Después de la Primera Guerra, el interés de Freud en el narcisismo se fue oscurecido cuando él se preocupó con estructurar la psique alrededor del ego, superego, y los procesos de identificación. El próximo descubrimiento importante fue la contribución teórica al narcisismo, dentro del psicoanálisis, fue hecho bollingen_tour_marie_louise_von_franz_vmuchos años después por Heinz Kohut. Para 1914  el Dr. Carl G. jung renunciaba a su cargo de presidente de la internacional psicoanalítica, fundando la escuela de psicología analítica que aún funciona en Suiza ( Acá hay de todo sobre Jung ) (Ah por cierto…..Dumm schreiben Sie in Spanisch weil wir don´t wie Ihr Stil…danke buck´s)

Anuncios

Publicado diciembre 17, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: