1920: El caso de la esposa del rey: de un tipo particular de belleza Parisiense   Leave a comment

  

En 1920, Gaétacatherinen de Clérambault (1872–1934), cabeza de la emergencia psiquiátrica del servicio de la Prefectura de Policía de París, confirma que la  erotomanía asignada al capítulo de "psicosis pasional” significando cualquier convicción paranoica de acuerdo con el intenso sentimiento de amor no correspondido; después de esto, la erotomanía también se volvió conocido como “el síndrome de Clérambault” (a veces escrito como
“Del síndromela femme2 de Clérambault").

El nombre de la familia de Clérambault es hoy un valuarte del pensamiento frances, pero quienes lo dententan raramente se usan. Quizá fue por el siguiente caso:

"Él describió el caso de una mujer quién creyó que el Rey de Inglaterra estaba enamorado de ella. Clérambault propuso un el mecanismo para el desorden—como un insulto tóxico al cerebro que él llamó “el automatismo mental.”
Haciendo parte de erotomanía de una categoría autónoma de psiquiátrico; el trastorno en cambio—osea  “las psicosis passional” (les passionnels)— afirmaron que ellos poseía sus propias leyes distintivas de evolución separado de aquéllos de pensamiento del delusional.

 la feme3

Por lo que el cuadro se estructuró con la tradición de París donde el neurólogo Jean-Martin Charcot buscó identificar "las leyes férricas que gobiernan los tales desórdenes pres umiblemente naturales como la histeria· (en tal ocasión Clérambault dio cuenta de un caso de erotomanía por  diciembre de 1920 cuyo problema remite al interesado al Boletín del [París] la Sociedad de Medicina Mental Clínica [le Boletín de le Socíeté Clinique de Médecine Mentale], pero sólo por febrero de 1921 fue para el un "problema" que  hizo que él deletree fuera sus ideas sobre "la evolución inevitable del desorden"…ciertas silabas… ¿Cuales piensa que fueron esas letras ? pues se debe ser reservado en este oficio eso es lo único que yo recuerdo…por eso se dice "Algo huele mal en londres"…no:!!!!! en parís….por eso se usa tanto perfume!

Desde Clérambault, la erotomanía se ha visto como una forma de esquizofrenia o paranoia en los círculos anglosajones. Apareció en DSM-III-R (1987) como “el desorden del delusional. Pero con las erotomanias, son cuadros diferentes para  la Francia, de hecho aún afirman

belle du jour” todavía vemos los restos una entidad de enfermedad distintiva en Francia. El propio desorden tiende a ser mucho en los medios de comunicación "un incendio" de los perseguidores de variadas personalidades—incluyendo al público en cosas así figura , fuera de F rancia,como Brad Pitt, Señora, Gwyneth Paltrow, y Steven Spielberg —haciendo las vidas de su presas miserable hasta que ellos se vuelvan objetos de una orden del tribunal o encierro".

Nota personal: pero hay algunas cosas de Francia que hacen comprender la necesidad de dicho diagnóstico, pues algunas diosas solo brillan a orillas del sena, y son a temporales.

Anuncios

Publicado diciembre 17, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: