El psicópata delictivo angloamericano.   Leave a comment

La doctrina de causalidad social inspiró la investigación anglosajona en la psicopatía, pero su historia no es simple.Empecemos  con la psiquiatría de Edimburgo donde el profesor Sir David Henderson (1884–1965) ya en 1939 en su libro, Estados Psicopáticos.explica que la psicopatía vive, por ende como as de espada para resaltar l a marginación social que por herencia merece, y cuyo medio por consecuencia  produce (digresión: intentamos entender a Henderson, este blog no opina sino mediante sarcasmo):

Un Psicopata americano: un exito cinematográfico “Allí….donde tanta seguridad, valor y felicidad hace que todos nosotros formamos parte de las vidas reunidos en un mismo rebaño, es donde la psicópata no corresponda al tipo de demanada, por lo que no hay instinto de compañerismo con los demás compañero-hombres. Tal declaración lleva casi inevitablemente al fatalismo y desesperación, por ende, la reacción a esperar  puede ser la de un agresivo o  un completo sumiso”(pág 133).

Henderson creyó luego que la al aislar al medio, podría rehabilitar a estas criaturas, fue así que se estableciendo un hito americano en Hervey Cleckley a quien se denominó  "La Máscara de Sanidad eje de su libro de 1941 "Un Esfuerzo por clarificar Algunos Problemas Sobre la Personalidad de un Psicópata"

De hecho: ¿Quien era ese tipo? Hervey kleckey (1914–1984) era profesor de psiquiatría en la Universidad de Georgia. Además de un  Médico que en agosto de 1940, señaló que   la educación del psicópata, y no sus desviaciones genéticas, eran los medios constructivos y emergentes para explicar sus conducta. Así la dinámica familiar se relaciona con la emergencia de la psicopatía. Kleckey partía de un método que Leo Krammer había descrito para el autismo, tal como Cleckley dice:

cleckey en "sciencie news"“Allí. . . razoné para mí sentir,  que si los grados de frialdad son lo central. . . éstos se han formado a partir del ambiente temprano de algunos pacientes….que luego hemos podido comprobar como psicopatías francas” (pág. 475).

Cleckley  también recordó al coautor de un libro El as de Tres Caras de la Víspera [1957] en el  que se menciona una epidemia “el desorden de personalidad múltiJames Dean. Foto clásicaple" que configuró toda una escuela propia del genero; de hecho para ese entonces Orson Wells ya había realizado su ópera prima "la guerra de los mundos".

Robert M. Lindner (1914–1956) el retrato, el Rebelde sin Causa: La Historia de al Psicópata Delictivo (1944) tiene sus  ecos cinematográficos en  James Dean y su película de 1955. Un psicológo llamado Lindner correlaciona para entonces  que la clasificación de estos personajes se entre mezcla con una seductora  configuración que denominó como “la caja de Pandora,” vale decir, que  para comprender su preocupación es que al asociarse con ciertos sB-29 Superfortaleza. Postal del "Enola Gay "eductores con ésta conducta: se abre el camino para una "permeabilidad semántica de la configuración moral del ser por venir". En ese mismo año EE.UU. logra finalizar el Proyecto Manhatan que el año subsiguiente permitiría al B-29 "Enola Gay" de la USAF lanzar dos bombas de atómicas en el lejano Japón. Por lo que podríamos pensar si Hollywood  habría podido hacer alguna pelicula donde James Deam pudiera ser piloto de un B-29 lamentablemente muere sin hacerla. Así que por eso no deben haberla hecho, y por que James Deam podría volar un tornado, o un mustang, pero lo vemos incomodo en equipo y en una superfortaleza!!!. Por ende, dejamos a la imaginación del lector dicha posibilidad….

Anuncios

Publicado diciembre 16, 2007 por gabrieldaruich en Psiquiatría Clásica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: